CowPro: la nueva forma de monitorizar tu ganado. Más pequeño, más preciso, más accesible.
En Ixorigue llevamos años al lado de ganaderos que trabajan en extensivo. Sabemos lo que significa cuidar de un rebaño en zonas difíciles, sin cobertura, donde cada desplazamiento implica tiempo, esfuerzo y dinero.
Hoy damos un paso gigante en nuestra misión de ayudar a que la ganadería sea más sostenible y rentable: presentamos CowPro, la nueva generación de dispositivos para monitorizar el ganado.
El crotal GPS que facilita el control total del rebaño.
Hasta ahora, muchos ganaderos se han beneficiado de monitorizar sus animales mediante collares GPS. Sin embargo, un problema común es que no podían tener controlados a todos por la elevada inversión que supone
Con CowPro, eso cambia. Se trata de un dispositivo de monitorización de última generación pero mucho más accesible y práctico. Ahora, tener todo el rebaño localizado ya es posible, con datos fiables y en tiempo real.
Y no es solo una cuestión de cantidad. Cuantos más animales controlados, más y mejor información podremos ofrecer a los ganaderos. La recogida de datos es exponencial. Además, teniendo a todo el rebaño localizado, el ahorro de tiempo es mucho mayor.
CowPro se coloca como un crotal convencional y se gestiona desde nuestra app. Entre sus funcionalidades:
Registrar pesos, genealogía, medicaciones o saneamientos.
Controlar la automáticamente la carga ganadera y la rotación de pastos, teniendo un registro exacto de tiempo de ocupación y descanso.
Recibir alertas por inactividad o bajo movimiento.
Ver la ubicación de cada animal en tiempo real.
CowPro está diseñado para los entornos más complejos.
CowPro está diseñado para durar. Su carcasa resistente y compacta soporta sin problemas el barro, la lluvia, los golpes y las temperaturas extremas que se dan en el pastoreo en extensivo. No se rompe, no se oxida, no falla. Es un dispositivo robusto, pensado para aguantar el día a día del campo, sin mantenimiento ni sustos. Además. funciona sin depender de la cobertura móvil ya que el ganadero crea una red propia que lo hace 100% fiable.
Porque la tecnología no debe ser un privilegio, sino una herramienta al servicio del campo.
Y ahora sí: más ganaderos podrán beneficiarse de más control, más datos y explotaciones más rentables.