IXORIGUE PARTICIPA EN SALAMAQ 2024
90.000 asistentes entre ganaderos y profesionales del sector. Más de 1.200 ejemplares de ganado puro y casi 500 expositores. Este es el balance con el que cerró sus puertas una de las ferias de referencia en el sur de Europa: Salamaq 2024. Un evento de proximidad y cercanía con el mundo ganadero que Ixorigue no quiso perderse. En esta ocasión, nuestra tecnología estuvo presente en la feria a través del Stand de AgroBank.
El equipo comercial y técnico de Ixorigue fue el encargado de atender a los asistentes que pasaron por el stand. Los rostros conocidos se mezclaban con nuevos ganaderos que llegaban atraídos por las buenas referencias de nuestros collares GPS, pero también por la atención y asesoramiento personalizada que acompaña a cada dispositivo.
Con una superficie de unos 50 metros cuadrados, el público que pasó por el stand pudo sentir la cercanía con la que se trabaja en Ixorigue y conocer de primera mano las cualidades de los collares GPS y el funcionamiento de la aplicación. Un sistema único desde donde poder controlar toda la explotación ganadera: peso, partos, ubicación o sanidad de cada ejemplar.
JORNADA TÉCNICA DE IXORIGUE
Nuestra presencia en la feria se complementó con una jornada técnica dentro del Stand de AgroBank destinada a un público profesional y con interés o necesidad por adquirir la tecnología de Ixorigue.
Fue Alfredo Poves, CEO de Ixorigue, el encargado de presentar los dispositivos y de exponer cómo son capaces de brindar un control total del ganado las 24 horas del día y desde cualquier parte del mundo. Además, y con la ayuda de una pantalla, Alfredo Poves mostró in situ el funcionamiento de la aplicación y demostró que es intuitiva, fácil de manejar y muy práctica al contener toda la información necesaria del rebaño ganadero.
PROYECTO IXOLITE: INTELIGENCIA ARTIFICIAL
El paso de Ixorigue por Salamaq 2024 se cerró con la “Jornada Automatización de Ganadería” organizada en el Stand de la Universidad de Salamanca. Aquí se presentó el Ixolite. Se trata de un proyecto donde junto a Air Institute se trabaja en la utilización de algoritmos de Inteligencia artificial para detectar en tiempo real el comportamiento y sanidad del ganado, mejorar la gestión de los rebaños y conocer también el estado de los pastos.